QUIÉNES SOMOS

San Fabián es una comuna precordillerana de la Región de Ñuble. Habitan cerca de 4.500 personas, en su mayoría adultos mayores. Su economía se basa en la comercialización de productos locales sustentables y en el turismo. Su identidad tiene marcados rasgos campesinos.

“De San Fabián con cariño”, es un proyecto realizado por la Corporación Cultural de San Fabián y es financiado por el Ministerio de Desarrollo social y familia con el programa Chile Compromiso de Todos y todas Covid 19, como respuesta a la emergencia sanitaria mundial y que ha afectado al rubro del turismo y a la producción local.

El objetivo de este proyecto es generar un medio de difusión, promoción y venta de los productos que son elaborados por productores locales de San Fabián, agrupados por temáticas: gastronomía, artesanía y vida sana. Además, el proyecto considera un servicio de delívery sin costo hacia tres grandes ciudades de la región: Chillán, San Carlos y Quirihue.

Además de generar ingresos para los productores locales, el objetivo del proyecto es promocionar y difundir la identidad y cultura sanfabianina para futuras temporadas turísticas, otorgando valor a la producción sustentable que ha caracterizado a este mágico lugar entre ríos y montañas.